Agrolimpio es un programa de responsabilidad social y ambiental destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de envases vacíos de plástico rígido, triplemente lavados o lavados a presión que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas, que participan en la distribución y el uso de fitosanitarios.

OBJETIVO
Reciclar el plástico de los envases rígidos vacíos de productos fitosanitarios con triple lavado o lavado a presión, según la NORMA IRAM N° 12.069, y perforados para su inutilización, para luego transformarlos en insumos destinados a la elaboración de artículos útiles para la sociedad, de forma segura y sustentable. Además, se reservan parte de los recursos generados para fundaciones como CONIN, del Dr. Abel Albino, Fundaser y el Hospital Pediátrico Notti.

 

Centros de Acopio por Región

NOTA: Se recomienda verificar siempre el estado de la habilitación de los CATs y empresas recicladoras/operadores de disposición final. Ante cualquier inquietud se deberá contactar al referente de contacto que se presenta para cada CAT o empresa.

Para más información

Tel.: 011 4893-7772/3

Mail: agrolimpio@casafe.org