CASAFE apuesta al desarrollo de una agricultura sustentable. Para ello considera un pilar fundamental la capacitación y concientización no solo a las personas que trabajen en el ámbito rural sino también llevar los mensajes de Uso Responsable y Buenas Prácticas Agrícolas a la sociedad en su conjunto.

Representando a la industria de la protección de cultivos, brindamos capacitaciones en todo el país en temas como:

Gestión y manejo de envases:
Aborda las técnicas de manejo y gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios, en el campo como así también las legislaciones vigentes relacionadas a esta temática y los procedimientos adecuados para lograr su correcta disposición.

Uso seguro y responsable de productos fitosanitarios:
Contempla aquellas prácticas que permiten lograr un uso Seguro y Responsable en la manipulación de Productos fitosanitarios, desde el momento de la compra del mismo hasta la disposición final de los envases.

Toxicología de productos fitosanitarios:
Profundiza en los conceptos de riesgo y peligro, así como los principales recaudos para evitar una intoxicación y cómo actuar en el caso de una. Concientizando en el principio de que no existen productos inocuos sino formas seguras de utilizarlos.

Almacenamiento y transporte seguro de productos fitosanitarios:
Contempla los requisitos a tener en cuenta al respecto del almacenamiento de productos fitosanitarios, a fin de minimizar los riesgos operativos para evitar siniestros que afecten vidas humanas y contaminen el ambiente. Concientización a las personas involucradas en la operación para realizar una gestión responsable.

Tecnologías de aplicación:
Factores a tener en cuenta para lograr una calibración adecuada para una correcta aplicación. Vida útil de los elementos de una pulverizadora. Tecnología adecuada, factores ambientales y precauciones a tener en cuenta para controlar la deriva. Tamaño de gota. Homogeneidad y distribución de la gota. Distancias periurbanas. Capacitaciones ONLINE.