930313217784200

La Red BPA organizó la primera maratón nacional del sector agropecuario, con una convocatoria de alrededor de 1000 personas

BPA MARATÓN es la carrera organizada por la Red BPA que tuvo lugar el pasado domingo 4 de diciembre a las 8:30 hs en el circuito Palermo, con dos opciones de recorrido 10K competitiva y 3K recreacional, donde participaron alrededor de 1000 personas. Al evento también se sumaron representantes de más de 50 entidades miembros de la Red y de distintas instituciones del sector agropecuario, tanto públicas como privadas, destacándose la presencia de numerosas autoridades de las principales cámaras agroindustriales del país, e importantes funcionarios del sector público.

Este espacio de encuentro entre el campo y la ciudad comunicó que EL CAMPO HACE BIEN y HACE BIEN CORRER, mediante distintas actividades que la RED BPA y los sponsors participantes propusieron para el público asistente.

Estamos muy contentos por el éxito de esta primera maratón del campo en la ciudad. Este evento nació como una iniciativa de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas buscando generar un espacio de encuentro activo con la sociedad y comunicar el mensaje del EL CAMPO HACE BIEN, asociándolo a una acción de bienestar físico como es correr. Generamos un evento deportivo y familiar, donde se pudo conocer lo que se hace en el campo a través de una plaza que contó cómo llegan los alimentos a tu mesa. También se desarrollaron diferentes actividades recreativas”, comentó Ramiro Costa, Coordinador de la Red BPA.

Asimismo se presentó el segundo video institucional de la RED BPA bajo el lema “DETRÁS DE CADA SONRISA ESTA EL CAMPO” https://youtu.be/8KkHFG6cvDQ

“En nombre de quienes formamos parte de la Red BPA agradecemos a todos los que participaron e hicieron posible este evento, que esperamos poder volver a realizar el próximo año. Gracias por sumarse al desafío de las buenas prácticas”, agregó Costa.

Los ganadores de la carrera fueron:

General Damas 3 K
1°Puesto: Romina Giselle Kernbeis- 2°Puesto: Marisel García- 3°Puesto: Cecilia Díaz

General Caballeros 3 K
1°Puesto: Jonathan Delaney- 2°Puesto: Franco Gallardo 3°Puesto: Cristian Baldovino

General Damas 10 K
1°Puesto: Bárbara Vaccarezza- 2°Puesto: Claudia Leguizamón- 3°Puesto: Cinthia Levaggi

General Caballeros 10 K
1°Puesto: Maximiliano Quintana -2°Puesto: Luciano Ignacio Marino-3°Puesto: Pedro Cáceres

Especiales Damas
1°Puesto: Noami Garzón – 2°Puesto: Sabrina Garzón

Especiales Caballeros
1°Puesto: Sebastián Álvarez – 2°Puesto: Esteban Canchi- 3°Puesto: Enrique Granero

No videntes Damas
1°Puesto: Sandra Domínguez


¿Qué es la Red BPA?

Es el resultado de un proceso de dialogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Los integrantes de la Red entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.