Si no puede visualizar este newsletter por favor CLICKEE AQUI
 
 
       
 
NOVEDADES MAYO 2016
 
 
 
Por el Lic. Federico Landgraf, Director Ejecutivo de CASAFE
 
Una nueva etapa de cambios
 
La mudanza de tiempos históricos se hace más que evidente. Todo cambia vertiginosamente a nuestro alrededor. En la Argentina se habla de producir más, de integrarnos al desafío global de satisfacer el hambre de una cantidad creciente de habitantes, con la misma superficie cultivable, pero a la vez cuidando el medio ambiente. Una nueva dirección en las políticas nacionales nos convoca a multiplicar nuestras cosechas, a agregar valor a nuestro trabajo, a erradicar el hambre de nuestro país, a llegar con nuestros alimentos hasta los confines mismos de la Tierra.

En nuestra casa chica, una nueva administración al frente de CASAFE deberá navegar esta transición productiva, histórica y social. Le tocará liderar el desafío al ingeniero agrónomo Gustavo Portis, quien fue designado presidente de la entidad.

 
Leer más...
 
 
 
 
IX FORO DE CROPLIFE AMÉRICA LATINA
Hacia 2050, América Latina liderará la producción sustentable de alimentos
 

Los 250 participantes del IX Foro de CropLife América Latina lo saben muy bien. La jornada que se llevó a cabo el 12 de abril de 2016 en Buenos Aires imprimió a fuego en mentes y corazones dos ideas centrales: Que nuestra región está llamada a liderar el proceso de provisión mundial de alimentos, y que la sustentabilidad es una condición indispensable para lograr ese ambicioso objetivo.

Toda la industria de la ciencia del cultivo de la región se dio cita en el Hotel Hilton porteño, para intercambiar y debatir conceptos y experiencias en el desarrollo y la sustentabilidad de su agricultura. En su novena edición, el Foro CropLife Latin America contó con el apoyo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), entidad argentina que ofició de anfitrión local para los representantes de las nueve compañías de Investigación y Desarrollo y de la red de asociaciones en dieciocho países de América Latina que integran esta importante organización gremial internacional.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Camas biológicas o BIOBEDS: una eficaz mitigación de riesgos
 

El uso responsable de los productos fitosanitarios mediante buenas prácticas agrícolas, comenzará por comprarlos con la correspondiente receta fitosanitaria, y debe continuar hasta la correcta gestión de los envases vacíos, lavados e inutilizados, para su posterior envío hacia centros de acopio, recicladores u operadores de disposición final.


Muchas veces surge la inquietud sobre cuál sería el mejor lugar para realizar el lavado de la pulverizadora o para preparar la mezcla, ya que en ambas situaciones existe el riesgo que se produzcan derrames de volúmenes altos de producto.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
“Certificar es mucho más que colgar un cuadrito”
 

“Para nosotros, este lugar es más que un negocio. Es parte de nuestra vida”, confiesa Andrés Gerschenson. A sus 33 años, es una de esas personas a quienes no hace falta explicar la responsabilidad empresaria en el cuidado del medio ambiente. Como tercera generación al frente de Mesucan SRL, una PyME familiar con más de cuarenta años de trayectoria que se especializa en la logística integral de cargas peligrosas, adoptó la impronta que le transmitieron su padre Juan y su hermano Diego: altos estándares de calidad y un servicio de seguridad y máxima eficiencia, con un fuerte compromiso con la sustentabilidad ambiental.

No sorprende, por lo tanto, que la firma haya certificado su depósito de Garín con la categoríaDepósito Premium en Depósito OK, programa emblemático de CASAFE que se destina a la mejora continua y certificación de seguridad de los depósitos de productos fitosanitarios. “En la Cámara nos dijeron que el nuestro es el primer depósito Casafe Premium del AMBA”, destaca el joven empresario.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
       
 
Para más información visitá nuestra web: www.casafe.org