Si no puede visualizar este newsletter por favor CLICKEE AQUI
 
 
       
 
Novedades Marzo 2017
 
 
 
Por Federico Landgraf, Director Ejecutivo de CASAFE
 
Ante la esperanza de una nueva etapa
 

Nuestra tarea cotidiana consiste, en gran medida, en articular las expectativas que tienen los hombres y mujeres que trabajan en nuestra economía rural, tanto desde el lado de los agricultores, como desde las empresas asociadas a CASAFE, las cuales producen los fitosanitarios y fertilizantes que optimizan una productividad sustentable.

Desde su creación, la cámara acompaña y comparte con los diversos actores del agro las cambiantes circunstancias políticas, económicas, sociales y climáticas que rodean al quehacer productivo.

 
Leer más...
 
 
 
 
En un año histórico para Expoagro, CASAFE destacó el uso correcto de productos fitosanitarios
 

En un año récord para la historia de la agricultura argentina, CASAFE se destacó en Expoagro 2017 como la institución señera en el estímulo de las buenas prácticas agrícolas (BPA) y de la producción sustentable a través del uso correcto de los productos fitosanitarios.

Del 7 al 11 de marzo en San Nicolás, la cámara tuvo un espacio destacado en el amplio stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación (Minagro) dentro de la muestra, que en esta edición tuvo más de 380 expositores y 145 mil asistentes.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Monitoreo y manejo integrado de plagas
 

Por el Ingeniero agrónomo Ramiro Oviedo Bustos (MP 82-20056), presidente de AAPPCE.

En su publicación “Directrices para el desarrollo de políticas de manejo de plagas y plaguicidas [2010]”, FAO define el Manejo de Plagas (M. I. P.) de la siguiente manera: “La consideración cuidadosa de todas las técnicas de control de plagas y la subsiguiente integración de medidas apropiadas que frenen el desarrollo de poblaciones de plagas y que mantengan a los plaguicidas y a otros tipos de intervenciones en niveles que se justifiquen económicamente y que reduzcan o minimicen los riesgos para la salud humana y el medioambiente.”

En este contexto, la evaluación del desarrollo de las poblaciones de plagas es el pilar sobre el cual se asienta el programa y es el primer objetivo del monitoreo de los cultivos.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Una capacitación para elevar la calidad de vida
 

El programa +Chacra, en Misiones

Una vez más, la unión de esfuerzos entre Estado y sectores productivos generó los mejores resultados. CASAFE firmó un convenio de capacitación con la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (CoTTaProM) y con el consentimiento del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. El acuerdo, que dio a luz el programa +Chacra, apunta a entrenar a pequeños productores de esta importante economía regional en el uso de productos fitosanitarios de manera sustentable, una forma de favorecer las Buenas Prácticas Agrícolas.

Gracias a esta iniciativa, se dictaron 245 entrenamientos a más de 4.500 pequeños productores tabacaleros, en instalaciones de varias empresas que integran la Comisión. “Se trata un número altísimo, que ha engrosado mucho el número de capacitaciones que lleva adelante la Cámara, además de haberse tratado de una iniciativa público-privada con excelentes resultados”, celebra Federico Elorza, coordinador técnico de CASAFE.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
       
 
Para más información visitá nuestra web: www.casafe.org