Si no puede visualizar este newsletter por favor CLICKEE AQUI
 
 
       
 
NOVEDADES MARZO 2016
 
 
 
EDITORIAL
Por Jorge Parizzia, Presidente de CASAFE
 
Cada vez más cerca de la sociedad
 
El 2016 ya está lanzado y junto al nuevo año desde CASAFE continuamos con nuestro trabajo promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas, la información técnica para el sector y la visibilidad del campo para el público general.

Cada vez resulta más evidente la importancia de que toda la sociedad esté al tanto del rol decisivo que cumple la producción sustentable de cultivos. Esto es algo que suele darse por sentado pero que la realidad cotidiana se encarga de refutar cuando -por ejemplo- nos encontramos con personas que desconocen por completo el quehacer rural o que tienen infundados prejuicios sobre la actividad.
 
Leer más...
 
 
 
 
Enfermedades de Fin de Ciclo, ¿cuándo estar atentos?
 
Se las conoce por su sigla EFC y es fundamental prestarles atención para lograr buenos rendimientos en el cultivo de soja.

Las EFC están constituidas por bacterias y hongos que provocan importantes pérdidas de rendimiento en la soja: en promedio generan un daño de entre un 8 y un 10% y pueden llegar hasta un 30%. Esto se debe a que, al afectar principalmente a las hojas, la capacidad del cultivo para captar la luz del sol disminuye y por lo tanto lo mismo ocurre con su rendimiento.
 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Prevenir sin alarmar
 
Ante la aparición de enfermedades provocadas por la picadura de mosquito, en esta nota proponemos estar atentos e informados… ¡pero no desesperados!

Una mamá duda en ir o no ir a la plaza “por el tema de los mosquitos”; otra no sabe si ir a una pileta por el mismo motivo y un papá vacila ante la idea de dejar a su nene ir a un picnic. Lo de las enfermedades causadas por picaduras se puede transformar en todo un dolor de cabeza y en un miedo limitante si uno no está bien informado; es por eso que los pediatras (y médicos en general) ya recitan de memoria cosas como no “bañar” a los chicos con repelentes sino ser juiciosos en la cantidad y en el horario donde se colocan, dado que los mosquitos pican más a la mañana temprano y al atardecer.
 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Las BPA van a la escuela
 
Una experiencia muy positiva con docentes y alumnos de la zona de Necochea sobre la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas. Hernán Basualdo, perteneciente a la cooperativa agropecuaria La Segunda, describe la experiencia.

¿Cómo surgió la idea?
La motivación fue trabajar con chicos y docentes para que estén al tanto de lo que significan las Buenas Prácticas Agrícolas y la importancia que tienen para la salud y la sustentabilidad ambiental. Fue muy movilizador y una oportunidad para ir en persona a hablar de estos temas, con el respaldo de Casafe y de la Cooperativa.
 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
       
 
Para más información visitá nuestra web: www.casafe.org