Si no puede visualizar este newsletter por favor CLICKEE AQUI
 
 
       
 
NOVEDADES NOVIEMBRE 2016
 
 
 
Por Gustavo Portis, Presidente de CASAFE
 
En 2016, corrimos una buena carrera
 

Próximos a finalizar un 2016 muy movido, podemos decir que para la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes este año fue casi como una carrera de postas, tan desafiante como productiva y que se desarrolló sobre variadas superficies.

Decimos esto porque desde CASAFE creemos que nuestra performance fue de dimensiones olímpicas y que ha impactado a diferentes poblaciones:

> Por un lado, en el mundo de la producción, en el sector agrícola, en las diversas cadenas de valor que representan a nuestro campo argentino.
> Por otro, en nuestra audiencia más exigente, el tribunal más inquisidor e importante a la vez, el de la corte de la opinión pública.

 
Leer más...
 
 
 
 
La nueva Ley de Fitosanitarios abre un nuevo camino de sustentabilidad en el agro argentino
 

Finalmente, la Argentina tiene su propia Ley de Envases Fitosanitarios. En septiembre y por abrumadora mayoría, el Congreso de la Nación sancionó la nueva norma, que ofrece un marco sustentable para el manejo de los recipientes. Tanto el proyecto original, que fue girado al Poder Legislativo por el Ministerio de Agricultura de La Nación, como la norma aprobada en ambas cámaras con cambios posteriores, contienen aportes de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

¿Por qué es importante contar con este instrumento? Porque muchas conductas sociales se han modificado a partir de la entrada en vigencia de nuevas leyes. La cuestión acerca del destino que se brinda a los envases de productos fitosanitarios es una antigua preocupación de la industria y ha sido largamente objeto de estudio y de sucesivas campañas de concientización por parte de CASAFE.


 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Actuar cuando es oportuno: se pueden controlar las plagas del maíz
 

A partir del mes de septiembre, debido a que las temperaturas del suelo van en aumento (y se corren menores riesgos de heladas tardías a lo largo del país), se comienzan a sembrar los primeros lotes de maíz temprano. A medida que avanza la campaña, vemos que en algunas zonas puede seguir sembrándose maíces tardíos hasta fines de diciembre.

En todos los casos, al momento de realizar la siembra del maíz es fundamental que se tomen las precauciones necesarias para evitar daños de plagas y malezas, los cuales varían según la fecha de siembra: La incidencia de plagas es más importante a medida que nos retrasamos en el calendario. Los altos rendimientos que se han observado en las campañas pasadas, se deben en gran parte al mejoramiento en el manejo agronómico en esta etapa.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
Asociarse y trabajar juntos para ganar
 

Si existe, en los días que corren, una demanda común a personas e instituciones, es la de dejar de lado el individualismo y el enfoque egoísta, para sumarse al asociativismo y al trabajo en común. Esa sinergia que surge de asociarse con el otro es lo que potencia los resultados de cualquier emprendimiento, y en la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes lo sabemos.

Solos no hubiésemos podido alcanzar los objetivos que cumplimos en 2016 gracias a nuestra tarea en común con importantes instituciones del país. Son muchos los ejemplos que podemos citar sobres los buenos resultados que obtenemos, cuando nos animamos a sumar nuestras fuerzas con las de instituciones hermanas.

 
 
Leer más...
 
 
 
 
 
       
 
Para más información visitá nuestra web: www.casafe.org