Tu Jardín | Tu Huerta

Las buenas prácticas agrícolas son fundamentales no solo en la agricultura extensiva, sino también en huertas y jardines.

Hoy en día crecen cada vez más los proyectos de huerta, donde las personas atraviesan por el proceso completo desde la semilla hasta que nace el fruto que después llevamos a la mesa.

Cuidar el jardín es también una actividad que desarrollamos en nuestras casas. Muchas veces es inevitable que aparezcan adversidades que pueden dañar los cultivos, por eso se toma la decisión de utilizar agroquímicos. Si esto ocurre es fundamental que sigamos las buenas prácticas agrícolas.

La agricultura sustentable también está en nuestras casas, cada vez que sembramos una semilla y acompañamos el proceso de crecimiento de nuestras plantas.

Ya sea que tengamos una huerta para cultivar nuestros alimentos o un jardín con plantas de decoración, debemos seguir las buenas prácticas de manejo. ¿Qué significa esto? Tomar las precauciones necesarias para cuidarnos y cuidar nuestro entorno en pos de una agricultura sustentable.