930313217784200

Tu Jardín | Tu Huerta

Home Buenas Prácticas Agrícolas Tu Jardín | Tu Huerta

Tu Jardín | Tu Huerta

Las buenas prácticas agrícolas son fundamentales no solo en la agricultura extensiva, sino también en huertas y jardines.

La agricultura sustentable también está en nuestras casas, cada vez que sembramos una semilla y acompañamos el proceso de crecimiento de nuestras plantas. Ya sea que tengamos una huerta para cultivar nuestros alimentos o un jardín con plantas de decoración, debemos seguir las buenas prácticas de manejo. ¿Qué significa esto? Tomar las precauciones necesarias para cuidarnos y cuidar nuestro entorno en pos de una agricultura sustentable, como por ejemplo: cuidar el suelo, utilizar el agua necesaria en nuestros cultivos y mantener las herramientas de trabajo en condiciones.

¿Querés saber cómo cuidar tu jardín o huerta? Primero hay que tener en cuenta que, si utilizásagroquímicos para proteger tu jardín o huerta, debés utilizarlos responsablemente, leyendo la etiqueta y teniendo los cuidados necesarios para no dañar a las personas que los usan, ni a nuestros vecinos ni al ambiente que nos rodea.

Cuidar el jardín es también una actividad que desarrollamos en nuestras casas. Muchas veces es inevitable que aparezcan bichos o hongos que pueden dañar nuestras plantas, por eso se toma la decisión de utilizar agroquímicos. Si esto ocurre es fundamental que sigamos las buenas prácticas y hagamos un uso correcto.

Cuidado de tu jardín vertical

A la hora de armar tu jardín vertical, tené en cuenta la ubicación geográfica por las condiciones climáticas y elegí las plantas que mejor se adapten al lugar, tanto dentro como fuera de tu casa.

Consultá con un profesional, los requerimientos necesarios para el cuidado de tus plantas: nutrientes necesarios, requerimientos de riego, humedad del sustrato y PH del agua, entre otros.

No olvides que, si usás agroquímicos, debés leer la información de uso que está en la etiqueta.

La etiqueta de los agroquímicos es como el prospecto de un medicamento que estamos más acostumbrados a leer. Se encuentra la información de uso, la dosis que se puede aplicar y en que cultivo, entre otras cosas. Es muy importante saber que ante cualquier emergencia o posible intoxicación se puede llamar al 0800-888-8694 y ser asesorados por especialistas para actuar correctamente.

Cuidado de tu huerta

Si querés cultivar tus propias verduras o frutas, tené en cuenta los siguientes tips para el cuidado de tu huerta.

Elegí qué querés cultivar y los requerimientos necesarios, mantené el suelo saludable realizando el manejo integrado de plagas. Procurá plantar pocas cosas que te gusten comer, dejando espacio entre cada planta y regándolas como corresponda.

Recordá que si usás agroquímicos, debés leer la información de uso que está en la etiqueta.