930313217784200

Quiénes somos

Home Institucional Quiénes Somos

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) es una asociación empresaria que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos y a sus empresas socias.
Atiende los requerimientos de la industria, dentro del marco legal nacional e internacional, en temas tales como la promoción de buenas prácticas agrícolas y manejo responsable de los productos fitosanitarios.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos como referentes de la agroindustria en desarrollo sustentable, innovación tecnológica y gestión responsable, dentro de un marco regulatorio.

MISIÓN

CASAFE apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de productos fitosanitarios basada en tres pilares: el ambiente, la tecnología y las relaciones institucionales. A partir de ellos, convencidos de la necesidad de la interacción público-privada para lograr los objetivos, propiciamos el equilibrio entre la productividad, el ambiente y el desarrollo integral de la sociedad, sustentados en la comunicación y el fortalecimiento a nivel nacional de las buenas prácticas agrícolas y de nuestros programas de Responsabilidad Social y ambiental:

DEPÓSITO OK: Programa de certificación voluntaria y mejora continua de los depósitos de productos fitosanitarios.

PROGRAMA DE CAPACITACIONES: Es un programa cuyo objetivo es la concientización y capacitación a productores, aplicadores, asesores técnicos, trabajadores rurales, profesionales de la Salud, estudiantes, autoridades y público general de todo el país, en buenas prácticas agrícolas, uso responsable de los productos fitosanitarios, toxicología y gestión de envases.