930313217784200

Croplife

Home Institucional / Actividades / Croplife

CROPLIFE

CASAFE comparte las cuatro prioridades estratégicas de CropLife:

1.- Comunicación: trabajamos día a día para hacer llegar nuestro mensaje a stakeholders en particular, tanto de la industria como de las actividades afines, y a la sociedad en general. La profesionalización de la comunicación hacia diferentes públicos ha sido el issue preponderante de Croplife International en los últimos años y ha cambiado el paradigma de la industria a nivel global.

2.- Propiedad Intelectual: propiciamos una regulación objetiva caracterizada por decisiones basadas en información científica. Buscamos que las innovaciones técnicas y científicas, así como la información que las respalda, estén protegidas por las legislaciones nacionales, en el marco de los tratados internacionales.

3.- Agricultura Sustentable: promovemos las buenas prácticas agrícolas a favor de una agricultura sostenible para beneficio de los agricultores, los consumidores y el medio ambiente. Nuestros dos programas de Responsabilidad Social, Agrolimpio y Depósito OK, están pensados para sostener este pilar de la industria.

4.- Biotecnología: respaldamos los importantes beneficios que la biotecnología ofrece a la sociedad, a través de consultas intrainstitucionales con Argenbio, entidad también dependiente de CropLife International y abocada específicamente a este punto en nuestro país.

A través de su pertenencia a esta asociación mundial, CASAFE se encuentra relacionada con importantes organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), elPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), el Banco Mundial, y laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OEDC), entre otras.

Debe destacarse aquí la fundamental importancia que posee para nuestra industria el Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO suscripto por CropLife International, y por varios gobiernos, entre ellos el argentino. Este documento de adhesión voluntaria crea el marco esencial de referencia para una política de seguridad ambiental, sanitaria y alimenticia de productos fitosanitarios.

CASAFE integra también el Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, en conjunto con otras entidades representativas del campo, la industria y los servicios aplicados al agro, y tiene un rol muy activo en Solidagro, importante ONG nacida durante la crisis argentina de 2001, orientada a la asistencia alimentaria y a la promoción social y humana del ámbito rural y de la sociedad toda. Desde 2010 tiene un convenio de capacitación a aplicadores y productores con Confederaciones Rurales Argentinas, que reúne más de trescientas sociedades rurales de todo el país.