930313217784200

Beneficios de los agroquímicos

Home / beneficios de los agroquimicos

Los productos fitosanitarios aseguran una mayor y mejor producción de alimentos y otros cultivos en beneficio del bienestar de la humanidad. (Fuente: Croplife)

Sin agroquímicos la producción mundial de frutas y vegetales, forrajes y fibras caería un 40% por la acción de plagas. (Fuente: Croplife)

Una mayor producción agrícola se traduce en una reducción de costos para el consumidor final y por lo tanto en mayor acceso a los alimentos por parte de la población mundial. (Fuente: Informe económico Casafe)

La industria de agroquímicos invierte cada año en investigación y desarrollo de nuevas moléculas, que beneficiarán a los agricultores, consumidores y al medio ambiente. (Fuente: Croplife)

El uso seguro y responsable de los agroquímicos nos permite alimentar a millones de personas promoviendo una agricultura sustentable.

La industria de la protección de cultivos forma parte de un sector que emplea a 2.745.801 argentinos. Es decir, 1 de cada 6 argentinos que trabajan lo hacen en algún punto de las cadenas agroalimentarias. (Fuente: Fada)
Los agroquímicos fueron fundamentales para aumentar la producción y posicionar económicamente a la Argentina en el mercado mundial.

Con el gran crecimiento de la población y con ella de las ciudades, los productos fitosanitarios permiten producir más en una misma superficie para todos.

Los productos para la protección de cultivos permitieron el desarrollo de la siembra directa que redujo la erosión del suelo protegiendo sus nutrientes. (Fuente: Informe económico Casafe)

La industria de productos para la protección de cultivos invierte cada año en investigación y desarrollo de nuevas moléculas, que beneficiarán a los agricultores, consumidores y al medio ambiente. (Fuente: Croplife)

Los productos para la protección de cultivos evitan pérdidas de cosechas de alimentos de la canasta básica como la papa, el arroz, y el trigo. (Fuente: Croplife)

El uso seguro y responsable de los productos para la protección de cultivos nos permite alimentar a millones de personas promoviendo una agricultura sustentable.

La industria de la protección de cultivos forma parte de un sector que emplea a 2.745.801 argentinos. Es decir, 1 de cada 6 argentinos que trabajan lo hacen en algún punto de las cadenas agroalimentarias. (Fuente: Fada)

Los productos para la protección de cultivos fueron fundamentales para aumentar la producción y posicionar económicamente a la Argentina en el mercado mundial.

Con el gran crecimiento de la población y con ella de las ciudades, los productos para la protección de cultivos permiten producir más en una misma superficie para todos.