930313217784200

Más de 165 mil personas dieron comienzo a un nuevo año en la exposición agroindustrial más importante de la Argentina. En un 2019 que promete ser el año de la agricultura sostenible,Casafe dio la nota y se posicionó como un claro referente en buenas prácticas agrícolas.

Como todos los años, la cámara estuvo presente los 4 días de la muestra en el stand de laSecretaría de Agroindustria, con acciones de relacionamiento y capacitación en uso responsable de agroquímicos y lavado de envases junto a Campo Limpio.

CASAFE realizó 8 exposiciones a productores, aplicadores, alumnos de escuelas rurales, al grupo Cambio Rural y público general en el stand de la Secretaría de Agroindustria y otras capacitaciones en stands de empresas asociadas.

En el marco de la ley 27.279 la cámara y Campo Limpio, se reunieron con José Giraldez de laOPDS para avanzar en la gestión de envases de fitosanitarios, y se destacaron entre los expositores con una innovadora intervención actoral de un bidón y una aplicadora recorriendo la feria, cantando y participando en sus capacitaciones. Esta dupla se ganó el cariño de expositores y visitantes inmediatamente y robó sonrisas a lo largo y ancho de la exposición.

Durante los cuatro días, más de 300 personas visitaron el stand y se capacitaron en uso responsable de agroquímicos y, alrededor de 800 personas reprodujeron en redes sociales el rap cantado por los actores que no tardó en convertirse en el hit de Expoagro.

La capital de los encuentros

Fueron cuatro días de encuentros e intercambios que han marcado el rumbo del trabajo interinstitucional que se mantendrá en el transcurso de este año. Todo el evento estuvo signado por diversos encuentros institucionales, donde se trabajaron los ejes de Casafeuso responsable y buenas prácticas agrícolas. Entre ellos se destacaron, Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria, Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Bernaudo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Andrés Murchinson, Secretario de Alimentos,Ricardo Negri, Presidente del SENASA, Santiago del Solar, Jefe Gabinete de Sec. Agroindustria y Roel Nieuwenkamp, Embajador de Holanda, entre otros funcionarios que se acercaron al stand.

También se llevaron a cabo encuentros con los ministros de Industria y Producción de Chaco,Gustavo Ferrer y Marcelo RepettoMilagros Patrón Costas, Secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Juan Manuel Medina, Secretario de Agricultura del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Ricardo Negri, Presidente del Senasa y Lucas Amadeo, Director de innovación tecnológica para pequeños productores y EscuelAgro.

Asimismo, Casafe participó del encuentro de las Mujeres Rurales donde se trabajaron distintos ejes temáticos tales como: capacitación y educación, comunicación, buenas prácticas agropecuarias y cuidado del ambiente, y por último desarrollo local. Además, acompañó aBayerBasfBanco Galicia y CREA en sus eventos.

La idea básica que motoriza a Casafe, en definitiva, es el trabajo interinstitucional y la innovación que promuevan la concientización y las buenas prácticas agrícolas.