930313217784200

En nuestra vida cotidiana nos encontramos expuestos a distintos peligros, y ante estos asumimos ciertos riesgos, que siempre podemos minimizar tomando los recaudos necesarios.

Estos tres conceptos señalados más arriba, son distintos entre sí, pero mantienen una conexión, que resulta de utilidad a la hora de hablar de uso responsable de agroquímicos. Existen muchos agentes o situaciones peligrosas que pueden causar efectos adversos. Para minimizar el riesgo de que estos se produzcan, podemos reducir nuestra exposición a dichos peligros.

La Dra. Edda Villaamil, coordinadora del Consejo Científico Asesor y miembro del Grupo de Trabajo de Análisis de Riesgo y Toxicología de ILSI Argentina, aborda esta temática en un lenguaje accesible para todos en su artículo “Evaluación de Riesgo. Conceptos: Riesgo vs. Peligro”.

La Dra. Villaamil es farmacéutica y doctora en toxicología. Desde 2015, se desempeña como Profesora titular consulta en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.