930313217784200

Buenos Aires, 18 de Octubre de 2023

En el marco de la Asamblea General Anual, Casafe definió la nueva Comisión Directiva que, durante el próximo año, tendrá a su cargo la gestión institucional de la cámara. El Ing. Químico, Daniel Aguzín, asumirá como presidente hasta el 2024.

Durante la presidencia de Fabián Quiroga, Casafe llevó adelante un planeamiento estratégico que profesionalizó y amplió su marco de acción. Se ha trabajado fuertemente en el crecimiento del equipo y de los temas abordados por la cámara. También se han incorporado los bioinsumos al portafolio de soluciones para el agricultor que promueve la institución; y se adhirieron nuevas empresas socias. Con su gestión, Fabián deja una Casafe que se destaca como referente, ya que hoy representa al 90% del mercado de fitosanitarios del país.

La nueva comisión directiva, tendrá el objetivo de mantener y reforzar todo lo alcanzado por Casafe durante su última gestión. Tal es así, que ya se han definido los ejes de trabajo para el próximo periodo. La cámara hará foco en la sustentabilidad, la innovación, el diálogo público-privado, la comunicación proactiva y la promoción de las BPA en todos los sistemas de producción.

En palabras de Daniel Aguzín, nuevo presidente de la cámara: “Somos conscientes de la necesidad de un mundo que demanda más y mejores alimentos. En línea con el plan estratégico que iniciamos 4 años atrás, la innovación y la sustentabilidad serán nuestras guías de cara a una agricultura que enfrenta grandes desafíos. Hoy Casafe representa el 90% del mercado de agroquímicos y bioinsumos, y queremos seguir creciendo para estar a la altura de las soluciones que el productor necesita para producir alimentos de calidad, cuidando los recursos naturales. Como la cámara de insumos que somos, ya no nos define un sistema productivo y no existen recetas únicas, sino que lo que nos definen son las BPA que impulsamos de la mano del conocimiento científico, la innovación y el diálogo entre todos los actores de la cadena.”.

Daniel Aguzín es Ingeniero Químico recibido de la Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con un MBA otorgado por el IAE y con 20 años de experiencia en el rubro agrícola. Oriundo de un pueblo agrícola, vivió desde pequeño la transformación de la agricultura y su importancia para el desarrollo del interior del país. Comenzó a trabajar en Bayer en el 2003 y se desarrolló en diferentes áreas y culturas dentro de Argentina y Brasil; tales como Marketing, Supply Chain y Manufactura. Su paso por diversas áreas lo llevó a asumir el liderazgo comercial de Cropscience en Bayer en Argentina y Uruguay, en noviembre del 2021.

Las nuevas autoridades son:

Comisión Directiva 2023-2024

PRESIDENTEDaniel AguzínBAYER
VICEPRESIDENTE 1ºMaría Agustina VeigaUPL
VICEPRESIDENTE 2ºMatías BalsaSYNGENTA
VICEPRESIDENTE 3ºGustavo PortisBASF
SECRETARIOFabián QuirogaADAMA
TESOREROAndrés BeibeCORTEVA
PRO TESOREROGaspar TravagliniALBAUGH
VOCAL TITULAR 1ºMarcos LoboFMC
VOCAL TITULAR 2ºFelipe Mac LoughlinSPEED AGRO

Comisión Revisora

REVISOR DE CUENTASGermán Deza MarínNUTRIEN
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTERogerio ZaccaroSUMITOMO