930313217784200

Fue una fiesta. Como deben ser estas ocasiones. Un domingo radiante, de encuentro, de alegría, en el que cientos de familias se acercaron al Circuito Costanera Sur no sólo a correr una maratón, sino a reafirmar una convicción de todos: El campo hace bien, hace bien correr.

El 19 de noviembre se realizó la segunda BPA Maratón, con punto de partida en Macacha Güemes y avenida de los Italianos. Esa antológica esquina de Puerto Madero se convirtió en el epicentro de una movida saludable y convocante, que refleja el espíritu de los hombres y mujeres que producen en la fecundidad del campo argentino y promueven las buenas prácticas agrícolas.

Con organización de la Red BPA, y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria produjo una gran asistencia entre los corredores aficionados y sus familias, que se acercaron bajo un sol espléndido y un clima primaveral inmejorable para disfrutar de una jornada de picnic, mate y deporte.

La BPA Maratón 2017 tuvo dos opciones de recorrido: 10K competitivos, y 3K recreativos. El encuentro no fue más que una excusa para unir al campo y a la ciudad en la defensa de un estilo de vida más sano, más sustentable y más cuidadoso de la salud y del medio ambiente.

Más de 400 corredores se inscribieron y participaron de la carrera, y más de 600 personas disfrutaron de una jornada espléndida, compartiendo un mate y asistiendo a sus familiares competidores, sobre todo en los momentos de hidratación.

Desde luego, no se perdieron la oportunidad de participar de la BPA Maratón muchas autoridades y expertos técnicos que representaron a las entidades miembros de la Red BPA, el anfitrión del evento.

Los asistentes participaron de una colorida plaza de actividades con sorteos y regalos, donde además de llevarse su foto, compartieron algunas frutas y pochoclos acompañados de la conducción del popular Toti Pasman.

Muchos no dejaron pasar la ocasión para llevarse algunas semillas de trigo, girasol y soja para sembrar en sus hogares. Y los chicos saltaron hasta agotarse en el inflable instalado para la ocasión.

La BPA Maratón concita cada vez mayor interés por parte de la gente. Cada vez más son los que se acercan a participar y se proponen a sí mismos un momento de desafío y de superación personal. “Porque todos los días, es el día… El que camina, el que anda en bici, el que corre… La vida se nos presentó de esa forma… Por ese motivo estamos…. Deporte por deporte…”, nos dice Isabel Greco en la fan page de BPA Maratón (https://www.facebook.com/RedBPA/).

El encuentro genera cada vez mayor entusiasmo: “¡Me encantó! ¡El año que viene vuelvo y llevo más gente! ¡De paso, podrían pasar el nombre del entrenador de la entrada en calor! ¡Fue genial! ¡Muy buena onda y me ayudó un montón”, explicó en un mensaje la feliz participante Carolina Cedrón.

Los invitados destacaron el nivel humano de la organización, que además de proveer a cada competidor de un completo kit de remera, productos de higiene y víveres, hasta organizó una batucada en el kilómetro 7 para alentar a los más valientes a llegar hasta el final. Se premiaron categorías de hombres, de mujeres y en un momento muy emotivo, se consagró un podio en la categoría “no videntes”, un verdadero orgullo de BPA Maratón.

Lo cierto es que un evento como la BPA Maratón, por su naturaleza colaborativa, no se podría haber realizado sin la participación activa de sus importantes sponsors: Bolsa de Cereales de Buenos Aires, CASAFE, BASF, ArgenBio, ASA, CIAFA, Dow, Ministerio de Agroindustria de la Nación, Maní King, AAPRESID, ACSOJA, ASAGIR, ArgenTrigo, Maizar, Agrofy, Cátedra Avícola, Vylka, Espadol, Granix, 3 Arroyos, Arcor, Aretha, Andros, Nivea, Mogul y Tregar.

La segunda BPA Maratón fue un nuevo espacio de encuentro creado por los actores más importantes de la agricultura argentina para concientizar al sector productivo en particular y a la sociedad en su conjunto acerca de la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, para construir entre todos un país cada vez más productivo y amigable con el medio ambiente.