930313217784200

Una experiencia sensorial fue la propuesta de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) en Caminos y Sabores con el objetivo de acercar información a los visitantes de la ciudad de Buenos Aires sobre las actividades del campo. Porque preparar un desayuno es mucho de lo que ves sobre la mesa, es más que calentar el agua para el mate, hacer unas tostadas y untarlas con dulce. El desayuno empieza a prepararse en el campo, en una cadena que se extiende por miles de kilómetros y une a todas provincias de nuestro país en una sola mesa.

Más de 3050 asistentes visitaron el stand que bajo el lema “Del campo a la mesa” explicó que, para un desayuno clásico con mate, leche tostadas, mermeladas cereales queso y jugo, hicieron falta 274 personas de modo directo, de 52 oficios como productor, sembrador, tractorista aplicador, veterinario, agrónomo, cosechero, tarefero, camionero, empaquetador, operarios de planta, transportista, mayorista y verdulero cajero, entre otros.

Para ejemplificar, en el desayuno se incluyó el mate (abarca a 25 personas), tostadas (28) frutas (84), leche (30), copos (27), jugo (21), queso untable (30) y mantel/servilletas (29).

La experiencia sensorial constaba de 3 minutos de un video interactivo que mostraba a los visitantes todo el camino que realizan los alimentos para llegar del campo a la mesa. La actividad impresionó tanto a chicos como a grandes, que salían asombrados de ver todos los procesos y el trabajo que requieren nuestros cultivos para transformarse en nuestros alimentos.

 

¿Querés ser parte de esta experiencia? Vivila clickeando aquí

El stand, que fue muy reconocido por los asistentes que participaron de la “experiencia sensorial”, fue visitado por funcionarios, políticos y representantes de instituciones vinculadas con la producción de alimentos. Así pasaron por la Red BPA, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, Andrés Murchison; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, entre otros.

Para resaltar, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias está conformada por más de 90 instituciones que promueven las BPAs, y comunican a la sociedad la importancia su implementación y la relevancia de la actividad agropecuaria en general.  Se creó para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo interinstitucional y cooperación entre sus miembros, para abordar de forma integral las distintas dimensiones de esta temática.