930313217784200

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias que integra CASAFE aprovecha cada oportunidad que se presenta para mostrar los grandes esfuerzos que hace el campo para llevar a la mesa de los argentinos, alimentos seguros y de calidad superior, gracias a una producción responsable basada en los más ambiciosos principios de sustentabilidad.

En su edición 2018, la feria Caminos y Sabores llevará el LeitMotiv “Pasión por lo que comemos”, que también explica lo que sentimos quienes hacemos la RED BPA a la hora de crear conciencia, y promover las buenas prácticas agrícolas entre nuestros hombres y mujeres de campo.

Las experiencias anteriores nos demuestran que Caminos y Sabores se ha convertido en una de las principales ventanas de la RED BPA de cara a la sociedad. No es para menos: la feria federal reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía, que muestran lo que hacen y contactan a los actores claves en la actividad alimentaria.

Para CASAFE, la impronta educativa de la Red se ve satisfecha en este ámbito en el que se concentra el placer de viajar, con la pasión por la comida y la cultura que ofrece el gran mapa argentino. Los promotores de Caminos y Sabores destacan que la muestra también pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales.

En esta edición, a los ya clásicos caminos (Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra), se agregan nuevos recorridos, como el Camino de la Picada -con todas las variedades de quesos y chacinados-, el Camino Federal, de las Infusiones, Camino de tu Cocina, y el de Turismo y Tradición dónde estará ubicado el stand de la Red BPA.

En el stand de la Red BPA habrá una cabina de fotos con un croma, donde los visitantes podrán elegir una imagen de fondo (relacionada con el campo) y sacarse una foto con el producto final (Ejemplo: Fondo – Campo de Maíz, Producto terminado – Aceite). La intención es compartir la experiencia del origen de los alimentos que saboreamos en nuestra mesa y conocer en mayor profundidad la dimensión que tiene la agricultura en nuestras vidas.

Los esperamos a todos en el Stand de la RED BPA para seguir conociendo y divulgando juntos el camino que recorremos para lograr una Argentina con alimentos sustentables y de altísima calidad. Porque, después de todo, es muy cierto aquello de que, como bien dice Caminos y Sabores, los argentinos sentimos “pasión por lo que comemos”. ¡Nos vemos allí!