930313217784200

Una experiencia muy positiva con docentes y alumnos de la zona de Necochea sobre la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas. Hernán Basualdo, perteneciente a la cooperativa agropecuaria La Segunda, describe la experiencia.

¿Cómo surgió la idea?
La motivación fue trabajar con chicos y docentes para que estén al tanto de lo que significan las Buenas Prácticas Agrícolas y la importancia que tienen para la salud y la sustentabilidad ambiental. Fue muy movilizador y una oportunidad para ir en persona a hablar de estos temas, con el respaldo de Casafe y de la Cooperativa.

¿Cómo fue la experiencia?
Trabajamos con docentes de La Dulce y J. N. Fernández, dos localidades del partido de Necochea. Los resultados fueron excelentes desde varios puntos de vista ya que logramos un acercamiento y conexión con los chicos de una manera didáctica y distinta. Las maestras fueron el eslabón clave: confiaron desde el primer momento en la propuesta, nos abrieron las puertas de las escuelas y nos dieron su tiempo para poder realizar las narraciones y explicaciones sobre las Buenas Prácticas Agrícolas.

¿Qué actividades se realizaron?
Trabajamos con historietas narrativas en grupos de 40 chicos aproximadamente con juegos y de manera super didáctica. Logramos atraer al máximo la atención de nuestro público, lo cual fue clave para lograr el éxito.

¿Cómo respondieron los docentes?
Con gran predisposición y compromiso con la causa, que fue fundamental para el desarrollo de los talleres. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

¿Hubo dudas o algún tipo de cuestionamiento?
Todo transcurrió de forma tan natural que considero que no los hubo.

¿Qué siente que se logró?
Un excelente vínculo con las escuelas y con los niños mediante la capacitación y la educación de un tema vital como lo son las buenas prácticas agrícolas. Si bien somos una Cooperativa que proveemos insumos para el agro, nos interesa por sobre todas las cosas que se usen de manera correcta para un desarrollo sustentable del medio ambiente y para cuidar la salud de la gente. Otro punto positivo para nosotros fue conocer a CASAFE, su pensamiento, su manera de trabajar y el gran equipo que tiene. No tengo dudas de que seguiremos realizando acciones en conjunto porque nos une el mismo objetivo: concientizar acerca de las BPA.