930313217784200

CASAFE apoya la innovación tecnológica en agricultura y fomenta el uso de plataformas modernas. Dos años atrás, se pasó a formato digital la ya clásica Guía de Productos Fitosanitarios.  Entonces, se publicó la versión online donde, a través de un usuario y una clave o contraseña, los productores se registran y acceden a una cantidad de información muy útil para su actividad, totalmente sin cargo.

Esta guía es una parte fundamental de las Buenas Prácticas Agrícolas, ya que ofrece información precisa a los profesionales agrónomos sobre cuáles son los productos autorizados por el SENASA, dosis de aplicación, toxicología y tiempos de carencia, entre otros. 

Para facilitar su uso, un servicio provechoso que facilita la actividad agrícola, ahora se presentó una aplicación para celular que permite acceder a la Guía de Productos Fitosanitarios, una moderna app que permite consultarla en cualquier momento y lugar. Por ahora está disponible para Android y en breve estará disponible para iPhone, y también es de acceso gratuito.

La Aplicación contiene toda la información de la tradicional Guía Fitosanitaria de CASAFE con un motor de búsqueda avanzado que permite rápidamente realizar consultas indispensables para toda la industria agropecuaria. Datos sobre BPA, consejos sobre la mejor utilización de productos fitosanitarios, el manejo responsable de los productos. Además, y para prever problemas de conectividad, la aplicación permite descargar materiales, informes y documentos sobre el uso de productos para que puedan ser leídos a la hora de aplicarlos.

Desde CASAFE, se considera que la aplicación permitirá hacer más eficiente el control de insectos, malezas y enfermedades de los cultivos, para lograr mejoras en la productividad y en la sustentabilidad. También se indica que gracias a su motor de búsqueda es una herramienta de consulta válida para conocer las opciones de productos aprobados y sus recomendaciones de uso para el manejo de adversidades.

Las buenas prácticas están al alcance de la mano. Solamente es necesario asumir el compromiso por una agricultura sustentable.