930313217784200

Gustavo Portis

Presidente de Casafe

En nuestra primera edición del 2019 queremos transmitir todo el entusiasmo con el que encaramos este año. Desde CASAFE somos fieles a nuestros pilares estratégicos, y las buenas prácticas agrícolas son uno de ellos; por eso, todo el esfuerzo que realizamos junto a otras instituciones agropecuarias para su concientización e implementación. No obstante, también sabemos que para alcanzar y sostener este objetivo tenemos que trabajar día a día y estar listos para una transformación constante.

Finalizamos el 2018 con más de 32.200 personas capacitadas en uso responsable de fitosanitarios y más de 250 depósitos auditados para constituir centros de almacenamiento seguros. Llevamos muchos años realizando este trabajo, y año a año, superamos nuestros récords, pero el desafío está allí, en la mejora continua.

Siguiendo nuestro norte de buenas prácticas agrícolas, abordamos este 2019 transformándonos:

Actualizamos los protocolos del programa Depósito OK, usando como base el Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de agroquímicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Seguimos trabajando en el desarrollo de videos explicativos. En esta edición conoceremos más sobre la aplicación de fitosanitarios con mochila, cómo se calibran y por qué es tan importante.

Como hace años, colaboramos con la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias para difundir mensajes de Buenas Prácticas.

Trabajamos con todo el equipo de capacitadores en nuestras presentaciones, dinámicas y formas de transmitir el uso responsable de agroquímicos, cuestiones de toxicología, lavado de envases, etc; con el mero objetivo de ser más simples y efectivos en la comunicación.

Sumamos a nuestra comunidad y a la campaña digital, la red social Instagram (Casafeok) para llegar a toda la Argentina con imágenes de buenas prácticas agrícolas y consejos fundamentales para el uso de fitosanitarios.

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer le brindamos el espacio al grupo deMujeres Rurales que surgió en 2018, mediante la voz de Carolina Salcedo, para conocerlas más y destacar su aporte a toda la comunidad.

Finalmente, y no menos importante, nuestra presencia en ExpoAgro, en el Stand de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, promoviendo y educando en el manejo y retorno de envases usados.

Nos estamos transformando para crecer y sumar más personas al desarrollo de las buenas prácticas agrícolas y a la agricultura sostenible que todos necesitamos. Estamos transformándonos, el campo se está transformando, ¿Te sumás?