La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) es una asociación empresaria que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos y a sus empresas socias.
Atiende los requerimientos de la industria, dentro del marco legal nacional e internacional, en temas tales como la promoción de buenas prácticas agrícolas y manejo responsable de los productos para la protección de cultivos.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos como referentes de la agroindustria en desarrollo sustentable, innovación tecnológica y gestión responsable, dentro de un marco regulatorio.

MISIÓN

CASAFE apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de productos para la protección de cultivos basada en tres pilares: el ambiente, la tecnología y las relaciones institucionales.
A partir de ellos, convencidos de la necesidad de la interacción público-privada para lograr los objetivos, propiciamos el equilibrio entre la productividad, el ambiente y el desarrollo integral de la sociedad, sustentados en la comunicación y el fortalecimiento a nivel nacional de las buenas prácticas agrícolas y de nuestros programas de Responsabilidad Social y ambiental:

AGROLIMPIO: Programa destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de envases vacíos de plástico rígido de productos fitosanitarios, triplemente lavados o lavados a presión (según la Norma IRAM 12.069) y perforados para su inutilización.

DEPÓSITO OK: Programa de certificación voluntaria y mejora continua de los depósitos de productos fitosanitarios.

PULVERIZADORAS OK: Programa de certificación y mejora continua de empresas que realizan aplicaciones terrestres y aéreas de productos fitosanitarios. Busca promover el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas desde tres aspectos: empresa, operador y maquinaria; a fin de certificar y garantizar que la empresa auditada está en condiciones de realizar un uso seguro y sostenible de los productos fitosanitarios, sin afectar la salud de la población ni el medio ambiente.

PROGRAMA DE CAPACITACIONES: Es un programa cuyo objetivo es la concientización y capacitación a productores, aplicadores, asesores técnicos, trabajadores rurales, profesionales de la Salud, estudiantes, autoridades y público general de todo el país, en buenas prácticas agrícolas, uso responsable de los productos fitosanitarios, toxicología y gestión de envases.